Cargando Eventos

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA, GRECIA, TURQUÍA Y ESPANA

“Siguiendo los pasos de Jesús y del Apóstol Pablo” 

Acompañados por el Revdo. P. Dario Bencosme

09 al 27 de septiembre 2019

  

Itinerario:

 

Día 1: Santo Domingo – Madrid: Salida con destino a Madrid. Noche a bordo.

 

Día 2: Madrid – Tel Aviv – Jerusalén: Continuación a Israel. Cena y alojamiento.

Día 3: Jerusalén – Monte de los Olivos – Galli Cantu – Sion: Visita al Monte de los Olivos, el lugar de la Ascensión del Señor, la iglesia donde se rezó el Padre Nuestro por primera vez, tumba ortodoxa de la Virgen, Monte Sion, Galli Cantu y muro de los lamentos.

Día 04: Belén: Salida a Ein Karem, lugar de nacimiento de Juan el Bautista y la iglesia de la visitación, lugar del encuentro de la Virgen Maria con su prima Isabel. Continuación a Belén, Campo de los Pastores, Gruta y Basílica de la Natividad y Gruta de la Leche.

Día 05: Betania – Vía Dolorosa: Betania, lugar de la resurrección de Lázaro. Piscina de Bethesdá donde Jesús sanó al paralítico, casa de Santa Ana (contiene la gruta donde nació la Virgen María), el pretorio de Poncio Pilato donde comenzaremos la Vía Dolorosa terminando en el Santo Sepulcro.

Día 06: Qumran – Mar Muerto – Jericó – Monte Carmelo – Nazareth: Qumran, donde se encontraron los manuscritos, Mar Muerto con tiempo libre para bañarnos en sus sanadoras aguas. Oasis de Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Monte Carmelo, sede de la cofradía de los Carmelitas y Gruta del profeta Elías.

Día 07: Mar de Galilea – Cafarnaúm- Rio Jordán: Hermosa travesía sobre el Mar de Galilea, donde Jesús realizó tantos milagros. Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaúm, Tabgha, el lugar de la multiplicación de panes y peces. En la tarde, renovaremos nuestro bautizo en el Río Jordán, el mismo lugar donde Jesús fue bautizado.

Día 08: Caná – Nazareth – Monte Tabor – Tel Aviv: Los matrimonios presentes renovarán sus Votos Matrimoniales en Caná, lugar del primer milagro de Jesús. Luego visita en Nazareth a la carpintería de San José, el lugar del anuncio del Angel a María, la Basílica y Gruta de la Anunciación, entre otros. En la tarde visita al Monte Tabor, lugar de la transfiguración del Señor.

Día 9: Tel Aviv – Estambul: Vuelo con destino a Turquía, país de nacimiento de San Pablo. En la tarde, crucero de unas horas por el estrecho del Bósforo, pasando por impresionantes palacios de la época de los Otomanos, así como hermosos quioscos de madera del siglo XIX.

Día 10: Estambul: Visitando el Hipódromo, antiguo centro de actividades deportivas y políticas de Constantinopla. La Mezquita Azul, una de las más grandes y famosa por sus azulejos y 6 minaretes. Palacio de Topkapi, residencia imperial desde donde se gobernó el Gran Imperio Otomano. Visitaremos el Gran Bazar, que además de su importancia histórica, contiene más de 4,000 tiendas con un encanto colorido y deslumbrante.

 

Día 11: Estambul – Kavala: Travesía en bus cruzando la frontera de Turquía a Grecia por la parte norte.

Día 12: Kavala – Neapolis – Anfípolis – Philippi – Tesalónica: Filipos, con los sitios arqueológicos mas importantes de Grecia. Aquí Pablo estableció la 1ra iglesia de Europa, a la que envió una de las 14 epístolas. Visita del río donde Pablo comenzó su predicación y bautizó a Lydia, el 1er bautismo de Europa. Ruinas de la prisión donde encarcelaron a Pablo y Silas. Ágora, la Basílica de los siglos V y VI y el Teatro. Kavala, el antiguo puerto de Neapolis (Hc.16:11-33), donde disfrutamos de un recorrido panorámico.

Día 13: Tesalónica – Vergina – Berea – Kalambaka: Tesalónica, lugar de nacimiento de Alejandro Magno, albergó una comunidad del primer cristianismo a la que Pablo envió dos cartas. Visitaremos la Torre Blanca, la Rotonda, la cripta de S. Demeter, el Arco de Galerio, las antiguas murallas. Vergina, donde se encuentran los tesoros más grandes del Monte Athos. Visita al museo que alberga las tumbas reales de Felipe de Macedonia. Veria (Berea), visita al lugar donde Pablo predicaba convirtió con sus prédicas a muchos lugareños.

Día 14: Monasterios de Meteora – Delfos: Panorama espectacular de los Monasterios de Meteora, construidos en la cima de colosales rocas simétricas de color gris y rojizo. Construidos en el siglo XIV por monjes que buscaban aislamiento y salvación. Continuación a Delfos.

Día 15: Delphi – Ossios Loukas – Atenas: Santuario de Apolo y museo arqueológico en Delfos, que contiene obras maestras de la escultura griega antigua. Monasterio bizantino de Ossios Loukas del siglo XI. La catedral, decorada con espléndidos mosaicos, es arquitectónicamente uno de los mejores monumentos bizantinos de Grecia. Tarde libre en Atenas.

Día 16: Atenas: Catedral Basílica de San Dionisio el Areopagita, principal Iglesia Católica Romana de Atenas y sede del Arzobispo. Subimos a la colina de la Acrópolis coronada de mármol y visitamos los famosos templos del Partenón y Erecteión. Luego la Colina de Marte (Areópago) (Hechos 17:22), donde Pablo pronunció su sermón conmovedor sobre la inscripción: “al dios desconocido”. Visita al Ágora, antiguo centro comercial y cuna de la política y la filosofía. Aquí Pablo razonó con la audiencia más escéptica de todos sus viajes. Continuamos a Corinto (Hechos 18: 1-18) donde Pablo vivió y trabajó, estableció una iglesia próspera y posteriormente envió dos de sus epístolas. Aquí, vemos todos los sitios asociados con su ministerio: el Ágora, el Templo de Apolo, el Odeón romano, el Bema y el Asiento de Gallio. Visita al pequeño museo arqueológico local y, antes de regresar a Atenas, pasaremos por el antiguo puerto, desde donde San Pablo navegó a Éfeso, podremos observar a distancia las ruinas de los cimientos de la basílica cristiana primitiva.

Día 17:  Atenas – Madrid: Vuelo con destino a Madrid. Tarde Libre en la capital española.

Día 18:  Madrid: Dia libre para disfrutar de la ciudad, hacer compras o devociones personales. Quienes deseen conocer un poco de Madrid y sus alrededores pueden optar por excursiones opcionales a “Toledo”, “Segovia y Avila”, o “Escorial y Valle de los Caidos”. En la noche también pueden visitar uno de los tantos espectáculos de Flamenco de la ciudad.

Día 19:  Madrid – Santo Domingo

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a casa.

Para mas información por favor contactar al correo ventas@eliatatours.com o llamar al 809-530-3034 o por whatsapp al 809-519-1090.

Date

septiembre 9

Ubicación

Santo Domingo ,

Organizador

Eliata Tours
Teléfono:
809-530-3034 y 809-519-1090
Email:
ventas@eliatatours.com

Compartir este evento:

Reservar para este evento.