EL PAPA INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD PANAMÁ 2019. Videomensaje

EL PAPA INVITA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD PANAMÁ 2019. Videomensaje

Este es el Videomensaje del Papa Francisco invitando a todos los jóvenes a la XXXIV Jornada Mundial De La Juventud Panamá 2019:

Mensaje Papa Francisco JMJ Panamá 2019

 

“Queridos jóvenes, nos aproximamos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá el próximo mes de enero y tiene como lema la respuesta que dio la Virgen María a la llamada de Dios “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu Palabra”. Sus palabras son un sí valiente y generoso. El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación, salir de uno mismo y ponerse al encuentro de los demás”.

 

Nuestra vida sólo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás.

 

“Ponerse al servicio de los demás no solamente significa estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en dialogo con Dios en actitud de escucha, como lo hizo María. Ella escuchó lo que el Ángel le decía y después respondió.  De ese trato con Dios en el silencio del corazón se descubre la propia identidad y la vocación a la que el Señor llama, ésta puede expresarse en diferentes formas: en el matrimonio, en la vida consagrada, en el sacerdocio, nunca en el egoísmo. No existe la vocación al egoísmo”.

 

“Todas las vocaciones son modos para seguir a Jesús. Lo importante es descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir que sí”.

 

“Queridos jóvenes, anímense a entrar cada uno en su interior, decirle a Dios: qué quieres de mí? Dejen que el Señor les hable y ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría”.

 

“Que la Virgen María los acompañe, que ella esté cerca de ustedes en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta”.

 

“Buen camino hacia Panamá y por favor, no se olviden de rezar por mí”.

 

Papa Francisco.

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *